Madrid.- El deceso de la señora Bernarda Jiménez Clemente fue dado a conocer en la capital española por la Embajada de República Dominicana ante el Reino de España, comunicando el fallecimiento en de la distinguida dama, ciudadana dominico-española reconocida en la Madre Patria por su lucha a favor de la diversidad y de la justicia social.
Era médico de profesión, quien nació en el año 1950 en Moca, República Dominicana y partió a lo infinito a causa de un accidente cardiovascular mientras vacacionaba en Santo Domingo, junto a su esposo Pedro Álvarez Pastor.
Bernarda Jiménez, fundó y presidió por varias décadas el Voluntariado de Madres Dominicanas en España (Vomade), que asistió y ayudó a regularizar el estatus en España a miles inmigrantes dominicanos en estado de vulnerabilidad.
Desde hace dos años, Bernarda presidía la Fundación Dominicana para Prevenir la Violencia Juvenil, de la que fue co-fundadora.
“Nos ha dejado una excelsa ciudadana dominicana y española”, expresa la nota de la sede diplomática del país, expresando su “solidaridad con sus familiares, Pedro, sus hijos Pedro Luis y Stephany, así como la inmensa legión de dolientes.”
Paz a sus restos y descanso eterno a su alma, RIP, amén.
Descanse en paz nuestra querida Bernarda ejemplo a seguir por aquellos que deseen pasar por este mundo haciendo el bien a su prójimo.