
foto: Los bandidos asesinaron, violaron y quemaron las viviendas de pobladores de Cabaret
Varias mujeres dijeron el viernes que habían sido víctimas de violación en grupo durante la masacre perpetrada por bandidos armados la noche del 29 al 30 de noviembre en la localidad de Source Matelas, en Cabaret ( Oeste).
En conferencia de prensa, las víctimas, que desean permanecer en el anonimato, indicaron que cada una de ellas fue violada por al menos tres bandidos que actuaban a las órdenes de un líder pandillero llamado ‘Boguy’ .
Dijeron que estas violaciones fueron cometidas en presencia de sus hijos después de que los bandidos asesinaran a sus maridos.
“Desde la tragedia, hemos estado viviendo en la calle en Place Catherine Flon y durmiendo en el suelo mientras el frío desciende sobre nosotras”, dijeron.
Antes de la masacre, vivíamos en paz. Además de las pérdidas materiales, algunas de nosotras hemos perdido a los maridos y/oa sus hijos. Hoy estamos solos sin ayuda, agregaron las víctimas.
Bandidos armados masacraron al menos a una decena de personas, violaron a varias mujeres y quemaron una decena de casas en Fuente Matelas, la novena sección comunal de Cabaret.
Según el director ejecutivo interino de Cabaret, Joseph Jeanson Guillaume, la masacre fue perpetrada por miembros de una pandilla de Canaan, afiliada a la pandilla »5 Second» de Izo de Village de Dieu.
Fuente: Resumen Latinoamericano