Soldados israelíes, tras la operación Tormenta de Al-Aqsa lanzada por combatientes palestinos. Colonia Kfar Aza
Los combatientes de las Brigadas Ezzedine Al-Qassam, brazo militar de HAMAS, han matado a distancia cero a 6 soldados del ejército israelí en la Franja de Gaza.
El organismo ha anunciado que sus fuerzas eliminaron a quemarropa a seis militares israelíes en la región de Juhor ad-Dik, sur de la ciudad de Gaza.
El ejército israelí ya había anunciado, previamente en un comunicado, que perdió a 60 soldados tras el ataque terrestre a la Franja de Gaza.
No obstante, los movimientos de Resistencia palestina y libanesa enfatizan que Israel oculta la cifra real de bajas y hace pública solo una parte de ellas.
El número total de soldados israelíes muertos desde el inicio de la guerra en Gaza, el 7 de octubre, asciende a 380 militares, según el último anuncio del ejército.
Los combatientes de las Brigadas Ezzedine Al-Qassam, brazo militar del Movimiento de Resistencia de Palestina (HAMAS), y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) han atacado hasta ahora decenas de tanques, vehículos blindados y posiciones del ejército de Israel con cohetes y drones.
El representante de HAMAS en Irán, Jaled Al-Qadumi, anunció que los combatientes palestinos han impactado unos 180 de 600 tanques Merkava del ejército israelí durante el último mes.
HAMAS asegura que está completamente preparado para una larga guerra con Israel y enfatiza que la Resistencia derrotará a Israel en Gaza.
Fuente Resumen de Medio Oriente