
La Resistencia de Irak atacó con un dron la base militar Al-Tanf de Estados Unidos en Siria y alcanzó directamente su objetivo.
El responsable de seguridad de las Brigadas de Hizbullah Irak, Abu Ali Al-Askari, afirmó que las acciones responden a una estrategia que busca desgastar al enemigo.
Agregó que «la continuidad del genocidio del régimen de Israel contra el pueblo palestino pone al mundo ante una responsabilidad histórica».
Previamente, el dirigente de la Organización Badr iraquí, Muhammad al-Juwaibrawi, pidió una postura árabe con Gaza y usar el arma petrolera.
Resaltó que «presentar la carta petrolera tendría un impacto importante para las naciones de Occidente que apoyan al ente ocupante».
Al-Juwaibrawi destacó que «cualquier participación estadounidense en la agresión contra la Franja de Gaza significaría que la resistencia atacaría los intereses de la nación norteamericana en Irak».
Subrayó que «las operaciones de la resistencia de su país continuarían mientras se extendiera la agresión israelí contra la población gazatí».
Recientemente, un oficial militar estadounidense dijo que las fuerzas de su país y sus instalaciones han sido objeto de 61 ataques en Irak y Siria desde el pasado 7 de octubre.
Fuente Al Mayadeen