El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 sorprendió recientemente al mundo del automovilismo al decidir unirse a Ferrari en 2025, calificándola como una de las decisiones más difíciles que ha tenido que tomar en su vida.
Lewis Hamilton ostenta el récord de victorias en la Fórmula 1 y está considerado el mejor piloto de la historia del automovilismo. En febrero de este año, el piloto británico sorprendió al mundo del automovilismo cuando dijo que se vestiría de rojo para correr con Ferrari en 2025, calificándolo como una de las decisiones más difíciles que ha tenido que tomar en su vida. ‘Euronews’ habló con Hamilton, actualmente piloto de Mercedes, antes de la gran carrera de este fin de semana.
«Creo que algunos de los mayores obstáculos son probablemente dudar de ti mismo, tener dudas sobre si puedes o no hacer algo cuando las cosas se ponen difíciles», dijo el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1. «Así que la autoconfianza, creo, ha sido una de las cosas más importantes para mí para continuar».
En el Gran Premio de Catar de 2024, 20 de los mejores pilotos del mundo se alinearán en la parrilla de salida del recién remodelado Circuito Internacional de Lusail. Todos los ojos estarán puestos en Hamilton en su penúltima vuelta con Mercedes, cambiando a las ‘flechas plateadas’ por el icónico rojo de Ferrari. Hamilton lucirá durante la carrera un exclusivo mono con parches que rezan misión espacial y su número, el 44.
El parche misión espacial es una referencia a su recién cumplido sueño de la infancia, en el que vivió la experiencia de aterrizar con un avión de preparación de alto rendimiento para participar en un entrenamiento de vuelo para astronautas.
Fuente: Euronews