Los conceptos emitidos en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor
Por Santos Cruz Pichardo
En los años de los 70 80 90, los partidos se preocupaban para que los militantes tuvieran buen nivel de disciplina.
Tanto los partidos de izquierda como lo de derecha debían tener fecha específica para las reuniones de sus organismos, a todos los niveles de dirección.
Los dirigentes y militantes de acuerdo a las labores que desarrollaban eran promovidos a organismos superiores.
Las directivas de los organismos se dividían en secretarias
.
Cada secretario o’ secretaria, en las reuniones debían de dar un informe de sus funciones.
Los partidos se preocupaban de que sus dirigentes hicieran un contacto permanente con el barrio, el municipio, el campo, las provincias y hacer un diagnóstico de las diferentes localidades. Para esos años algunos partidos tenían sus escuelas políticas.
Después del año 2000 los partidos fueron perdiendo la disciplina y comenzó una degeneración acelerada.
Recuerdo en el 2004 el candidato del PLD, el Dr. Leonel Fernández dijo que había que buscar dinero de donde sea para sacar a Hipólito del poder.
Esas declaraciones se me quedaron grabadas en la mente., al transcurrir el tiempo hemos comprendido a que se refería el líder morado de esos años.
De ahí en adelante se perdieron: los programas de gobierno, los principios, las ideas, las escuelas politicas, los compromisos serios con las comunidades.
En fin hemos caído a la degeneración total de una gran parte de los líderes políticos y de los partidos porque los partidos se han convertidos en maquinarias electorales.
Todos los partidos que llegan al poder, solo tienen una meta, corromperse y beneficiar a los más ricos que son sus socios y a la mayoría de los dirigentes y militantes que se lo lleve el mismo diablo.
Ahora con la sentencia del tribunal constitucional están asustados: Están planeando hacer bloques de partidos para acabar con la sentencia. Están actuando sin meditar, están hablando en caliente.
Si continúan actuando en contra de la decisión del tribunal constitucional van a precipitar su derrota frente a la población.
El líder político que respalde la sentencia no importa de qué partido sea saldrá ganancioso: Esa decisión del tribunal es democrática y positiva para la nación; en el mundo se están dando cambios y aquí llegará el cambio.
Los partidos, los gobiernos, los imperios que les llega la degeneración moral, solo tienen un camino y lo lamento por algunos amigos. Desaparición total.
El político inteligente que, respalde la sentencia pondrá el oído en el corazón de la mayoría. Este tema llegó para quedarse. Volveremos más luego.
Totalmente de acuerdo con el artículo, los partidos políticos, han perdido su esencia y su razón de existir, convirtiéndose en prostitutas políticas!!