
La Resistencia de Líbano (Hizbullah) atacó sucesivamente tres objetivos vinculados a un globo espía que el ejército israelí colocó sobre el asentamiento Admit, con el objetivo de vigilar los movimientos en la zona.
De acuerdo con un comunicado del grupo combatiente, la agresión destruyó la base de lanzamiento y descenso del globo, su mecanismo de control y la tripulación de gestión del artefacto, la cual alcanzaron directamente y resultaron varios muertos o heridos.
La Resistencia confirmó que el ataque se produjo tras un seguimiento continuo del movimiento del globo espía para determinar el lugar de su gestión y control.
La cámara del objeto de vigilancia israelí está bajo custodia del ejército libanés.
Hizbullah también atacó con misiles la sede de la Brigada 801 en el cuartel israelí Maale Golan.
Además, lanzó proyectiles de artillería contra el sitio Samaqa, ubicado en las colinas libanesas de Kfar Shuba y logró un impacto directo.
Hizbullah embistió también edificios utilizados por soldados en los asentamientos de Avivim y Al-Malikiyah.
El portavoz del ejército reconoció el ataque al artilugio de vigilancia, mientras que la prensa habló sobre un impacto directo con misiles antiblindaje sobre dos casas en Metulla y otra en Arab Al-Aramsha.
Además, confirmaron que un israelí murió y un soldado resultó gravemente herido en Admit, durante un incendio en el almacén de suministros de la base militar de Tel Hashomer, en Gush Dan.
Los medios israelíes señalaron que Hizbullah obligó a evacuar los lugares, al tiempo que provocó la destrucción de puestos de observación, daños a la base de control aéreo Miron y el derribo de drones.
Asimismo, explicaron que todas estas pérdidas están bajo supervisión.
Mientras tanto, a los residentes de Kiryat Shmona se les pidió entrar a los refugios y habitaciones fortificadas por temor a que les dispararan misiles.
En el norte del Golán sirio se escucharon sonidos de explosiones mientras sonaban las sirenas, según medios israelíes.
Paralelamente, continúan los ataques israelíes contra las aldeas del sur del Líbano, mientras los bombardeos de artillería apuntaban a las ciudades de Hamoul Yaroun y Halta.
Mientras tanto, la Resistencia de Líbano anunció la muerte del combatiente, Hussein Abbas Issa “Gharib”, de la localidad sureña de Mays al-Jabal.
Fuente Al Mayadeen