Un coronel de la Policía iraní y su esposa han sido asesinados a tiros tras sufrir una emboscada tendida por hombres armados en la provincia de Sistán y Baluchistán.
El coronel Alireza Shahraki, jefe del Departamento de Investigación Criminal (CID, por sus siglas en inglés) de la Policía de Irán en la ciudad de Saravan (sureste) ha caído en la mañana de este domingo cuando su vehículo en el que viajaba con su esposa sufrió una balacera.
Los hombres armados desconocidos montados en un vehículo empezaron a disparar al automóvil del jefe policial en un cruce de caminos en Saravan y se dieron a la fuga.
La esposa del coronel Shahraki también ha sucumbido a las graves heridas que sufrió en el incidente horas después de ser trasladado a un hospital, ha anunciado el comandante de la Policía de Sistán y Baluchistán, el general de división Dustali Yalilian.
La Policía y servicios de Inteligencia de Irán han iniciado una investigación exhaustiva para investigar las circunstancias que rodearon el ataque mortal y capturar a los autores del crimen.
Sistán y Baluchistán, que limita con Paquistán, ha sufrido varios atentados terroristas contra civiles y fuerzas de seguridad en los últimos años. Esta provincia fue además una las más afectadas del país durante los disturbios acaecidos hace varios meses, apoyados y planificados desde el exterior.
Desde el inicio de los disturbios, las fuerzas de seguridad y la inteligencia han desarticulado en Sistán y Baluchestán y otras provincias muchas células armadas y traficantes de armas, muchos de ellos vinculados a grupos terroristas y separatistas que están desplegados en Europa y los países vecinos.
Fuente HispanTV