LA VEGA, RD.- La directora del Servicio Regional de Salud Cibao Central, Ayadelky Robles, informó este viernes que el Hospital Octavia Gautier de Vidal en Jarabacoa, trabajará en un 50 %, ya que dejarán de funcionar algunas áreas para que avancen los trabajos de remodelación que realiza el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (Mived).
“El Hospital Octavia Gautier va a seguir trabajando prácticamente en un 50 %, porque hay servicios, que por orden del Mived y por mejoría de la comunidad, tenemos que paralizarlos unos días para que esta obra pueda continuar, aquí se va a seguir dando lo que es una asistencia de emergencia, como se ha dado hasta el momento, se estarán dando todas las consultas, las principales analíticas”, manifestó.
Durante una rueda de prensa Robles explicó que se van a paralizar son las áreas de cirugía y de internamiento, ya que el citado ministerio empezará a trabajar en esas áreas del hospital para completar el remozamiento del centro de salud.
“En tal caso de que se presente una emergencia quirúrgica o que se necesite una sala de cirugía o de parto, La Obra Social Salesiana, ya tuvimos una conversación con el padre allí y está de acuerdo a colaborar con este servicios para los munícipes de Jarabacoa, en compañía de los médicos de este centro, los cuales están dispuestos a ir a ese centro de salud a darle la asistencia al paciente que requiere”, aclaró.
La directora del Servicio Regional de Salud Cibao Central también aseguró que tendrán disponible una red libre de traslado, para evitar que los pacientes de urgencia mueran esperando ser trasladados, por lo que los pacientes serán recibidos en los hospitales de referencia, como los hospitales Morillo King en La Vega, Traumatológico Juan Bosch, Marchena en Bona, entre otros.
“Es decir que no están solos, estamos para trabajar en conjunto y a los pacientes se le va a seguir dando toda la atención que necesiten. Esto es para mejoría del paciente, para que esta obra pueda continuar”, apuntó.
Mientras que la nueva directora del Hospital Octavia Gautier de Vidal en Jarabacoa, Luisanna Durán, aseguró que los pacientes atendidos en el área de emergencia serán transferidos a otros centros cuando se encuentren estables.
Asimismo, argumentó que la entrega de la áreas a ser intervenidas por el Mived se debe a que los trabajos avancen, ya que los ingenieros le habían dicho que no habían terminado porque los médicos seguían trabajando en esos espacios.
“Ellos tienen una fecha pautada que es a mediados o principios de febrero del año entrante, para entregar una área completa y así yo poder abrir nuevamente el área de internamiento, pero si no entregamos, no vamos a tener respuesta”, expresó.
Asimismo, señaló que van a reforzar las áreas de consultas para prevenir enfermedades y emergencias.
Fuente: Diario de salud