El representante permanente de Irán ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza), Ali Bahreini, asume la presidencia de la Conferencia de Desarme.
En la primera sesión de la Conferencia de Desarme, Bahreini ha explicado los planes y programas de Irán durante su presidencia.
“Junto con otros países amantes de la paz y contra la guerra y la violencia, Irán seguirá la promoción de la paz y la seguridad internacionales mediante la eliminación de las armas de destrucción masiva, especialmente las armas nucleares”, subrayó el diplomático iraní en el primer encuentro de la Conferencia.
La Conferencia de Desarme de la ONU, con sede en la ciudad suiza de Ginebra, es un foro de negociación sobre el desarme de carácter multilateral, cuenta con 65 miembros y fue creada en 1979 como resultado de la primera Sesión Especial de Desarme de la Asamblea General de la ONU, celebrada en el año 1978.
La Conferencia de Desarme funciona por consenso y ha negociado con éxito la Convención sobre Armas Biológicas, la Convención sobre Armas Químicas y el Tratado de prohibición total de ensayos nucleares.
Fuente HispanTV