El líder de la Revolución y de la República Islámica de Irán, Sayyed Ali Khamenei, pidió a los países musulmanes romper los lazos políticos con Israel y cortar sus suministros energéticos al menos un periodo limitado de tiempo en respuesta a la guerra en la asediada Franja de Gaza.
«El brutal bombardeo de hospitales, mujeres y niños en Gaza refleja la ira de los líderes de la entidad sionista por su derrota», expresó el líder de la Revolución y de la República Islámica de Irán, Sayyed Ali Khamenei.
Las declaraciones del ayatollah Khamenei fueron hechas tras visitar una exposición de los últimos logros de la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en la Universidad Aeroespacial de Ciencia y Tecnología Ashura.
A juicio del máximo dirigente iraní, «el fracaso de la entidad sionista significa también la ruina de Estados Unidos y de los países occidentales».
“Israel, en posesión de diversas y avanzadas capacidades y equipos militares, no pudo vencer a la otra parte sin las mismas posibilidades», señaló.
Asimismo, explicó que «el régimen a pesar de sus continuos bombardeos sobre Gaza perdió en su objetivo inicial de eliminar y subyugar a Hamas y la resistencia».
«La derrota del ejército ocupante en Gaza es una realidad y el avance contra hospitales y hogares de la gente no es una victoria, pues la otra parte no podrá ser sometida», enfatizó.
Para Khamenei, «los acontecimientos en Gaza revelaron a los pueblos del mundo muchas verdades ocultas, incluido el apoyo de los líderes de los países occidentales a la discriminación racial».
En ese sentido, acusó «las pretensiones sionistas de considerarse una raza superior y por esa razón matan a miles de niños sin ningún tormento de conciencia».
«El apoyo de los líderes de Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Francia a una entidad tan racista significa el respaldo a la discriminación étnica», subrayó.
Fuente Al Mayadeen