
La medida tiene como objetivo consolidar el control de Israel sobre el área
Israel ha anunciado la aprobación de los 22 asentamientos en Cisjordania. La decisión fue confirmada por el Ministerio de Defensa, después de varios días de especulación en medios israelíes. La medida tiene como objetivo consolidar el control de Israel sobre el área y frustrar el establecimiento de un estado palestino.
“Todos los nuevos asentamientos se enmarcan en una visión estratégica a largo plazo, cuyo objetivo es fortalecer el control israelí sobre el territorio, evitar el establecimiento de un Estado palestino y crear las bases para el futuro desarrollo de los asentamientos en las próximas décadas”, afirmó en un comunbicado el Ministerio de Defensa israelí.
De los 22 asentamientos aprobados doce ya existían como enclaves no autorizados o granjas establecidas en los últimos años y ahora serán legalizados, según dicho informe.
Otro, que hasta ahora era considerado un barrio dentro de un asentamiento mayor, será reconocido como una entidad independiente. Los nueve restantes son asentamientos completamente nuevos, cuya construcción ya ha comenzado en los últimos días.
Fuente: Telemadrid