Divulgan falsos rumores sobre desaparición de Hezbullah
El ejército israelí irrumpió por la fuerza en una base de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano y para ello empleó la referida sustancia incendiaria a una distancia cercana.
E ejérito israeli lanzó 12 ataques contra la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en Líbano (FINUL) e hirió a 15 soldados con fósforo blanco, según el periódico británico Financial Times.
Las tropas israelíes irrumpieron por la fuerza en una base militar claramente marcada y para ello empleó la referida sustancia incendiaria a una distancia cercana.
Un informe secreto documentó docenas de incidentes recientes contra la FINUL provocados por “Israel”.
En esas incursiones fueron dañadas varias instalaciones y lastimaron a efectivos del organismo internacional estacionados en los puestos fronterizos.
Israel comenzó a disparar de forma directa contra los cuarteles de las tropas de mantenimiento de la paz en Líbano desde el 8 de octubre de 2023.
Un tanque israelí modelo Merkava disparó contra una torre de vigilancia ubicada en la zona de Naqoura el 10 de octubre de 2023.
El reporte documentó imágenes de un gran agujero circular en el puesto de observación y registró la acción de fuego contra soldados italianos en la localidad sureña de Labouneh.
Desde la ampliación de los ataques contra Líbano en el presente mes, Israel llevó a cabo nuevas agresiones directas contra la FINUL, las cuales provocaron críticas internas y externas.
El jefe del gobierno interino de Líbano, Najib Mikati, condenó la exigencia del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, de retirar las fuerzas de paz de Líbano.
Israel divulga falsos rumores sobre desaparición de Hezbullah
El sitio web estadounidense, según The Intercept asegura que el ejército israelí intenta falsificar los hechos de la guerra sobre el terreno para presentar una falsa victoria sobre Hezbullah.
En medio de la propaganda del ejército de Israel sobre los combates en la frontera sur de Líbano, según The Intercept examinó los hechos de la guerra en el terreno y las verdades que Israel intenta distorsionar para presentar una falsa victoria.
Un análisis publicado en el sitio web reconoció que Israel y Estados Unidos sobrepasaron, considerablemente, sus límites al comenzar a hablar sobre Líbano en un contexto post-Hezbullah.
Los lectores de los medios de comunicación de Occidente, expuso el texto, creen que las maniobras israelíes tuvieron un éxito asombroso desde el inicio de la operación terrestre en Líbano.
Al desmentir la narrativa israelí, de acuerdo con The Intercept señaló que esta campaña mediática oculta el costo real hasta el momento de la operación terrestre .
Si bien el ejército israelí continúa con su operación terrestre, precisó que la distancia real rara vez supera las localidades en la línea del frente de la frontera.
Contrario a las afirmaciones expresadas bajo coacción frente a las cámaras, los combatientes de Hezbullah no abandonaron la frontera, aseguró el medio.
También admitió que la Resistencia de Líbano amplió el alcance de sus operaciones, y llegó a atacar con drones a soldados en el interior de Israel.
A esto se suma un ataque a una base militar cerca de Haifa el 13 de octubre, que resultó en la muerte de cuatro soldados e hirió al menos 58 personas.
El sitio web estadounidense informó, además, sobre el lanzamiento de cohetes de hasta tres toneladas contra “Tel Aviv”.
“Muchos líderes de Hezbullah murieron”, reconoció The Intercept. Sin embargo, consideró que las especulaciones sobre la desaparición de la resistencia son exageradas.
Los funcionarios israelíes y sus apoyos estadounidenses ya piensan en el futuro lejano, sin tener en cuenta la complejidad de la realidad sobre el terreno.
“A pesar de que la destrucción total en Gaza y la muerte de Yahya Sinwar e Ismail Haniyeh aún no lograron terminar a Hamas, Israel y Estados Unidos ya hablan sobre el Líbano post-Hizbullah”, concluyó.
Fuente: Al Mayadeen