Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron ayer la muerte de Osama abu Namos, comandante del Batallón Sabra, una brigada del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la ciudad de Gaza, ubicada en el norte de la Franja de Gaza y principal escenario de los últimos ataques israelíes.
Según han detallado las autoridades israelíes, la operación se llevó a cabo por un avión de la Fuerza Aérea que, con información militar y de Inteligencia, atacó «de forma selectiva y precisa» la zona donde se ubicaba el «terrorista» Abu Namos, aunque no ha determinado la fecha exacta del operativo.
Combatiente Abu Namos comandó las actividades terroristas de los milicianos de Hamás contra los ciudadanos del Estado de Israel y las Fuerzas Armadas en la zona del eje Netzarim y era una importante fuente de conocimiento de la organización», han detallado desde el Ejército de Israel.
En este mismo ataque también murieron otros tres miembros del Batallón Sabra e integrantes de la Fuerza Nujba, la compañía de élite de Hamás, identificados como Muhamad al Tarek, Hamza Diri y Mahmud Shahin. A todos ellos se les acusa de atacar a las fuerzas israelíes en la zona norte de la Franja de Gaza.
Fuente: AS