
JOHNNY SANCHEZ

Las cosas que no se ven en la escogencia de nominación en EUA, son muchas, y cambiaron, creo, caminan por senderos nuevos, pero lo que no cambia es el dinero, como dicen aquí, “solo follow the money, siempre” y a la fiel seguidora de Biden se le proporcionó el espaldarazo de delegados, los 960 millones disponibles de campaña y se apuesta a ella, a ganar en nov 5. Veremos.
Lo que no se ve claro es porque esa obstinación de Biden en amarrar sus delegados para que por vía virtual elijan el 3 de agosto y vayan unidos a convención el día 20, sin saber quién será el hombre vice presidenciable que la acompañe. Bueno…
Mi opinión es que el dinero compromete a la gente en política, dejar libre a 4,200 delegados para votar virtualmente es un riesgo y hasta hoy hay 2 candidatos que pueden concursar contra Kamala en esa nominación, Michelle Obama que iría si la empujan y el judío Shapiro gobernando Pensilvania, o el gobernador de California, Newtons y estos 3 están calladitos
¿Qué pasa si Harris es vicepresidente de otro candidato?
Es difícil para muchos observadores políticos imaginar que ella fácilmente se hará a un lado para servir a otro candidato demócrata como vicepresidente
Pero si eso sucediera, se presenta una cuestión difícil” para los fondos de campaña de Biden ya que “ese candidato presidencial no ha recaudado ese dinero”. Son 960 millones disponibles hoy y ella recaudó 88 en 3 días. En última instancia, la FEC (COMISIÓN ELECTORAL FEDERAL) tomaría la decisión final. Pero la pareja nominada no necesariamente tendría que esperar la aprobación de la FEC antes de gastar ese dinero. Solución es alimentarse de fondos super pac sin límites para ellos competir, eso es legal.
Un super pac puede donar todo lo que quiera para apoyar, pero no pueden donar directamente a candidato, pero quien hizo ley hizo la trampa, los fondos tienen salidas buscando una vuelta contable con “Levin” funds, son una categoría de fondos recaudados por comités de partidos estatales, distritales y locales que pueden gastarse para ciertas actividades electorales federales. Los fondos de Levin son donaciones de fuentes normalmente prohibidas por la ley federal pero permitidas por la ley estatal.
¿Qué pasa si se trata de una fórmula completamente nueva, sin Biden ni Harris?
Si los demócratas optan por caras nuevas como candidatos de su partido, tendrán que recaudar su propio dinero. Las principales donaciones de campaña de Biden se convertirían en fondos excedentes que podrían donarse al Comité Nacional Demócrata, quien podría gastarlos en esfuerzos de organización nacional.
¿Distes dinero por el partido o por el candidato que a ti te gusta? te pregunto; fue tu contribución, y no hay devolución. Creo salida es dejar que Harris se sacrifique y haga como Biden, no ganó sin apoyo de todos los delegados, votemos todos, si alguien me supera entonces, declinó al cargo y a los fondos, es mejor ganar con uno mío que tener a Trump en Casa Blanca.
EXCELENTE
Excelente!!!