
«La próxima vez solo empeorará»
Esta Vuelta a España 2025 estará marcada desgraciadamente por las protestas propalestinas que se han ido dando a lo largo de la mayoría de etapas desde que el recorrido entró en territorio español.
En la última jornada celebrada este domingo, se preveía una movilización aún mayor que finalmente provocó que la etapa 21 no llegase a la Plaza de Cibeles y que no se pudiesen subir al podio los ganadores.
Esta cancelación definitiva de la última etapa de la Vuelta a España en madrid ha provocado que voces autorizadas del ciclismo se hayan pronunciado sobre ello. Uno de los que lo ha hecho ha sido Michal Kwiatkowski, veterano ciclista del equipo Ineos.
«Si la UCI y los organismos responsables no pudieron tomar las decisiones correctas con la suficiente antelación, a largo plazo será muy perjudicial para el ciclismo que los manifestantes consiguieran lo que querían. No se puede simplemente fingir que no pasa nada. De ahora en adelante, está claro para todos que una carrera ciclista puede usarse como un escenario efectivo para protestas, y la próxima vez solo empeorará, porque alguien lo permitió y miró hacia otro lado«, comenzó su mensaje Kwiatkowski.
«Es una pena para los aficionados que vinieron a ver un gran evento. Personalmente, hubiera preferido saber de antemano que la carrera se cancelaba en lugar de creer que todo iba a salir bien. Nos vemos pronto en la carretera, aficionados al ciclismo. Gracias equipo y sombrero para La Vuelta. Ganadores», concluyó el excampeón del mundo.
Fuente EL CONFIDENCIAL