Wannenburg disputó 99 partidos consecutivos con los Vodacom Bulls de Pretoria y jugó para la selección nacional de Sudáfrica entre 2002 y 2007.
Texas (EE.UU.),RT.-. La exestrella sudafricana del rugby Pedrie Wannenburg falleció este viernes en el estado de Texas (EE.UU.), después de que un vehículo que huía de la policía chocara con la parte trasera del auto en el que se transportaba con su familia, según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Harris.
El accidente vehicular ocurrió justo después de que un sospechoso, de 16 años, que había ignorado una llamada de los oficiales de Policía para detenerse, huyera y golpeara la parte trasera del vehículo de Wannenburg en una intersección, generando un accidente múltiple.
El auto contra el que chocó el joven tenía inicialmente cuatro ocupantes: Wannenburg, su esposa y sus dos hijos, indicaron las autoridades del condado.
El exdeportista murió en el lugar de los hechos y uno de sus hijos, de 8 años, fue trasladado a un hospital y se encuentra en estado crítico. La mujer y la hija del deportista habrían salido ilesas.
El adolescente que se dio a la fuga ha sido acusado de homicidio grave, agresión imprudente agravada con lesiones corporales graves y tres cargos de agresión agravada con lesiones corporales, señaló el sheriff Ed González.
Wannenburg se desempeñó como jugador profesional de rugby con los Vodacom Bulls de Pretoria, donde disputó 99 partidos consecutivos. A nivel internacional jugó para la selección nacional de Sudáfrica, conocida como los ‘Springboks’, entre 2002 y 2007.
Hace seis años, se había radicado en Texas, donde entrenó a los Austin Gilgronis de la Major Rugby League estadounidense.