
Le retira el carné y la causa está abierta por los presuntos delitos contra la seguridad vial, lesiones y desobediencia
La titular del juzgado de guardia de la localidad también le decomisa el vehículo, mientras uno de los heridos permanece en estado crítico en la UCI
La juez ha dejado en libertad a la conductora del atropello de Cornellà en los instantes previos del partido entre el Espanyol y el Barcelona del jueves: le retira el carné y el vehículo, y deberá personarse periódicamente ante los juzgados. La investigación está abierta por los presuntos delitos contra la seguridad vial, desobediencia a la autoridad y lesiones por imprudencia («sin más tipificación» hasta que cada una de las personas heridas tenga los informes definitivos de las consecuencias de las heridas).
El acelerón de una mujer de 34 años al volante de un Peugeot blanco entre la multitud el jueves por la noche ha dejado 17 heridos. Uno de ellos sigue grave en la UCI por un crítico golpe en la cabeza, mientras otro continúa hospitalizado por una fractura en la pierna.
Durante la jornada de ayer, la policía trató de reconstruir los hechos a partir de interrogatorios a varios testigos y el visionado de las numerosas imágenes del momento del atropello, los instantes previos y los posteriores. Con todo el material elaboraron el atestado policial entregado antes de que la detenida, la conductora de 34 años, haya pasado este sábado a disposición judicial antes de salir en libertad. Faltan todavía los informes definitivos de las consecuencias de las heridas.
Fuente EL MUNDO