SANTIAGO, RD.- Las Águilas enviaron una señal al optimismo con una de esas victorias con solvencia, ante el rival que tienen valor doble.
La novena cibaeña dominó durante todo el partido al Licey y no fue sino hasta el noveno cuando los azules pudieron reaccionar y evitar la blanqueda. El choque terminó 6-3 en el parque Cibao, previo a la pausa de este jueves.
El derecho estadounidense Braulio Torres-Pérez (3-1) solo toleró un hit en cinco entradas mientras que ponchó a nueve de los 17 hombres que enfrentó, en tanto que Erick Mejía y Juan Lagares batearon dobles productores de dos carreras en una quinta entrada donde el relevo azul flaqueó para encabezar un triunfo que lo deja al equipo solo en el cuarto puesto.
Los de Yadier Molina mejoraron a 11-14 y se beneficiaron del revés de los Gigantes (10-15) en San Pedro de Macorís para sacarle un partido completo de ventaja a los nordestanos. Los azules (14-11) se mantienen en el segundo puesto, pero vieron a las Estrellas (14-12) acercárseles a medio juego.
Fue la segunda victoria en noches corridas de los cibaeños sobre el Licey y ahora dominan la serie particular 4-2. Una vez Torres-Pérez salió del montículo pasaron por el montículo Jonathan Hernández (0.2 inings), Amir Garret (0.1), Jhan Maríñez (1) y Richard Rodríguez (1), que solo toleraron dos imparables a la alineación añil.
Sin embargo, en el noveno Junior Fernández se complicó y los felinos se acercaron en la pizarra antes de que Luis González detuviera la amenaza, que tuvo el empate en el plato, para apuntarse el rescate (1).
Fuente: Santiago Digital