El Parlamento de Libia ha ordenado la expulsión de embajadores de países occidentales que apoyan a Israel, entre ellos EEUU, el Reino Unido, Italia y Francia.
“Exigimos que los embajadores de los Estados que apoyan a la entidad sionista en sus crímenes abandonen el territorio [de Libia] inmediatamente”, dijo la Cámara de Representantes de Libia, el Parlamento elegido en 2014 y que se reúne en Cirenaica, en el este del país africano, en un comunicado.
La nota también pide al gobierno que introduzca un embargo de petróleo y gas contra los países occidentales, si Israel no detiene los bombardeos que lleva a cabo desde el pasado 7 de octubre contra la Franja de Gaza, los cuales han ocasionado la muerte de más de 7100 personas, incluidos 3000 niños
“Si la masacre cometida por el enemigo sionista no cesa, exigimos que el gobierno libio suspenda las exportaciones de petróleo y gas a los Estados que lo apoyan”, añade el comunicado.
El Parlamento libio fustigó a Estados Unidos, el Reino Unido, Francia e Italia por autoproclamarse defensor de “los derechos humanos, incluido el derecho […] a la autodeterminación”, mientras “apoyan a la entidad sionista en sus crímenes” en la Franja de Gaza.
Desde 2015, Libia ha estado dividida entre los legisladores, aliados del comandante militar Jalifa Haftar y con sede en la ciudad portuaria nororiental de Tobruk y el Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA, por sus siglas en inglés), reconocido internacionalmente, en Trípoli, la capital.
En agosto, altos políticos libios pidieron el derrocamiento del Gobierno de Acuerdo Nacional, dirigido por el primer ministro Abdul Hamid Dbeibé, después de que se revelara que su ministra de Exteriores, ahora cesada, Najla Mangush y el canciller israelí, Eli Cohen, habían celebrado una reunión secreta.
Dbeibé, sin embargo, expresó su total oposición a cualquier forma de normalización de las relaciones con Israel, en sus primeros comentarios públicos después de que Trípoli tuviera una reacción masiva por la reunión.
Fuente HispanTV