El jardinero no pudo jugar en la campaña 2022-2023 de la LIDOM con los Leones del Escogido
El jardinero de los Chicago White Sox, Eloy Jiménez, esperaba hacer un gran regreso a la pelota invernal de República Dominicana en la actual campaña, donde vestiría los colores de los Leones del Escogido, sin embargo, una serie de factores impidió que esto sucediera y el pelotero de 26 años no ha podido jugar en la LIDOM desde la Temporada 2019.
Eloy no pudo aparecer en esta edición del certamen dominicano debido a que los Chicago White Sox no le otorgaron los permisos necesarios, esto por las lesiones y procesos de recuperación que este jugador ha atravesado en las últimas temporadas de la Gran Carpa.
“No jugué (en la LIDOM) por decisión del equipo (Chicago White Sox). Por la operación que tuve a principio de la temporada. Ellos me mandaron a fortalecer y a ponerme listo para la próxima campaña”, confesó el pelotero dominicano.
Sin embargo, a pesar de no poder representar al equipo escarlata en la temporada regular de la LIDOM, Jiménez espera que para el siguiente año se viva otra historia y pueda unirse a los Leones del Escogido, equipo que ha quedado fuera de la actual temporada gracias a que no pudo avanzar al Round Robin.
El jardinero pertenecía a los Gigantes del Cibao pero fue enviado a la organización escarlata en un cambio por Luis Liberato, Iván Castillo y Reyes Moronta, además, por una selección en el pasado Draft de novatos.
En la Temporada 2022 de MLB, Eloy consiguió anotar 40 carreras e impulsar otras 54, , además de 86 hits y 16 cuadrangulares, para promediar .295. A pesar de no ver acción en los últimos meses del año, Jiménez se encuentra en el listado preliminar de 50 peloteros del representativo de República Dominicana para el próximo Clásico Mundial que se realizará en marzo.
Fuente: Séptima Entrada