Moses Mercado considera que la forma en la que los demócratas tratan el tema migratorio les da una ventaja sobre los republicanos
El discurso antiinmigrante de los republicanos que alcanza niveles más extremos de la mano de su candidato presidencial Donald Trump, podría afectar al partido conservador en un futuro en el que se espera que las comunidades de inmigrantes sean cada vez más determinantes en los Estados Unidos, así lo consideró el lobista demócrata Moses Mercado en conversación con Diario Libre.
«Yo pienso que en el futuro si los republicanos no se componen, van a ir bajando más y más», reflexionó Mercado al hablar sobre los siete estados decisivos en las próximas elecciones presidenciales del 5 de noviembre (Pensilvania, Míchigan, Wisconsin, Georgia, Carolina del Norte, Nevada y Arizona) y la importancia que han tomado las minorías en dichos estados, entre ellas los inmigrantes.
«Si hablan mal de mí o de mi comunidad, ¿cómo voy a ser parte de ese partido? Y eso les va a ser muy mal para ellos en el futuro«, dijo Mercado, un mexicano de segunda generación nacido en Texas, Estados Unidos.
A pesar de presagiar la caída de los republicanos, Mercado advierte que esto no sería lo mejor para el país, asegurando que no es bueno para los Estados Unidos quedarse más que con un solo partido.
«Necesitamos dos partidos muy fuertes para que el sistema funcione», agregó, pidiéndole a los miembros del Partido Republicano «componer su manera de hablar con la comunidad inmigrante o con los latinos».
Fuente DIARIO LIBRE