
Estampidas y bloqueos de carreteras
Los conflictos internos dentro de Israel aumentaron en diversos temas, coincidiendo con la guerra en curso en la Franja de Gaza desde hace más de cinco meses, a la luz del choque de los objetos de guerra declarados. Después de un violento conflicto de posiciones y opiniones respecto a la gestión de la guerra y las negociaciones para provocar un ataque a los prisioneros, hubo una disputa entre los colonos haredíes y otros debido a la negativa de los impulsores de alistarse en las filas del ejército israelí.
En el contexto de la posición de los colonos ultraortodoxos aceptados por motivos doctrinales bíblicos, estos se manifestaron en Al-Quds, rechazando el alistamiento obligatorio de los estudiantes de las escuelas religiosas y blandiendo el lema: “Moriremos pero no nos alistaremos”.

Ya de noche, los colonos que protestaban rodearon la ruta desde la calle Jaffa, según medios israelíes.
Las protestas resultaron en violencia entre los haredim y la policía, que dijo que usaron la fuerza contra los manifestantes amotinados de Al-Quds y agregó que “los manifestantes acusaron a nuestros compañeros de nazis por los que fueron asesinados en Gaza. ”
“Los conflictos internos se convierten en contramovimientos y se exigen y se intensifican cuando un colono se enfrenta a un manifestante ultraortodoxo”, según medios de Israel.
El movimiento de israelíes en el Frente declaró, en respuesta a la protesta ultraortodoxa: “Cualquiera que no sirva en el ejército debe abandonar Israel”.
Fuente Al Manar