Rusia probablemente ha sufrido más de 610.000 bajas entre muertos y heridos desde el comienzo de su invasión a gran escala, según el Ministerio de Defensa del Reino Unido en la última actualización de inteligencia.
Funcionarios rusos dijeron que en 2023, el Ministerio de Defensa estaba reclutando a un ritmo de 1.600 soldados diarios. Pero las cifras citadas públicamente este año sitúan la tasa en alrededor de 1.000 diarios.
Es probable que estas cifras estén infladas en cierta medida, pero demuestran que las tácticas basadas en oleadas masivas de infantería han obligado a Rusia a reponer continuamente las fuerzas de primera línea. Incluidas las destinadas a la región de Kursk.
Rusia avanza hacia el norte de Obukhovka
‘Financial Times‘, citando a un alto funcionario de inteligencia militar ucraniano, informa que las fuerzas rusas han comprometido a 38.000 efectivos para luchar en la región de Kursk, incluidas las brigadas de asalto redistribuidas desde el sur de Ucrania.
Las fuerzas rusas recuperaron recientemente territorio en el saliente ucraniano, avanzando hacia el norte de Obukhovka, al sureste de Korenevo.
Las fuerzas ucranianas y rusas continuaron su avance en el distrito de Glushkovo en medio de continuos combates en la zona. Avanzaron recientemente al sur de Veseloye, al suroeste de Glushkovo y al oeste y norte de Medvezhye; al sureste de Veseloye, lo que las acercó a Glushkovo y por tanto, amenazó con dividir en dos la zona al sur del río Seim.
Fuente: Euronews