Hasta el momento, al menos 200 familias han sido reubicadas. Más de 11.000 personas se han visto afectadas por las inundaciones y las fuertes lluvias que han azotado el estado oriental de Kassala, en Sudán
Las inundaciones en todo Sudán han obligado a las personas desplazadas por la guerra civil sudanesa a reubicarse, lo que ha añadido más sufrimiento a las familias ya exhaustas. Los civiles, que vivían en un recinto escolar en la provincia oriental de Kassala, se despertaron y descubrieron que las aulas en las que se alojaban se habían inundado.
«Pertenencias personales y vehículos fueron alcanzados por la furia del agua», dijo Marwa Musa Mohammed, una de las mujeres evacuadas. ACNUR proporcionó tiendas de campaña de emergencia y reubicó a las familias. La agencia ha hecho una lista de temas críticos. Entre ellos se encuentran las dificultades para acceder al agua y el saneamiento deficiente.
Hasta el momento, al menos 200 familias han sido reubicadas. Más de 11.000 personas se han visto afectadas por las inundaciones y las fuertes lluvias que han azotado el estado oriental de Kassala en las últimas dos semanas, según ACNUR. Se esperan otros eventos climáticos críticos en los próximos días.
La guerra civil en Sudán y la colateral crisis humanitaria
Gran parte del país se ha sumido en una crisis humanitaria desde que comenzaron los combates hace más de un año entre el ejército y un poderoso grupo paramilitar, las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF). Más de 10 millones de personas se han visto obligadas a huir de sus hogares.
Fuente Euronews