Ha muerto a los 53 años Sharath Jois, maestro de yoga y nieto del fundador del Ashtanga yoga. Falleció en Estados Unidos, en Virginia. Sufrió un infarto mientras recorría un sendero cerca del campus universitario de Charlottesville.
La noticia fue dada por su hermana, Sharmila Mahesh, y por John Bultman, responsable del programa de yoga en la Universidad de Virginia.
Su abuelo fue una figura clave en la popularización del yoga en los años noventa, atrayendo a seguidores de todo el mundo, incluidas celebridades como Gwyneth Paltrow, Sting y Madonna.
Su muerte es una gran pérdida para la comunidad del yoga
En una entrevista de 2006 con el periódico Times of India, Jois compartió su experiencia de enseñar a algunas de las celebridades más importantes del planeta.
“Ya sea Madonna, Sting o Gywneth, una vez que se inscribieron en las clases fueron muy disciplinados”, sostuvo en aquella oportunidad. Además, añadió que “en la clase, son como cualquier estudiante, menos el estrellato y el estatus de celebridad”.
Su muerte es una gran pérdida para la comunidad del yoga, que ahora recuerda su papel como líder y guardián del legado del ashtanga, al cual aportó su propio enfoque y adaptaciones.
Fuente: Telemadrid