
Venezolanos y dominicanos buscan el boleto para disputar el título del torneo regional
Con Japón eliminado tras no conseguir victoria alguna en sus cuatro partidos de la fase de todos contra todos, el escenario está preparado para los dos juegos de semifinales a muerte súbita el miércoles.
Los Leones (2-2 en la fase de todos contra todos) se medirán con los Cardenales (2-2), mientras que el segundo choque enfrentará a los Indios de Mayagüez de Puerto Rico (2-2) contra los Charros de Jalisco de México (4-0).
En el primer encuentro, el equipo dominicano de Albert Pujols intentará detener una racha de dos derrotas consecutivas. Después de ganar sus primeros dos partidos del torneo con un marcador global de 14-1, los Leones perdieron sus últimos dos juegos de la primera ronda ante Charros y Mayagüez, respectivamente.
El choque del miércoles será una revancha del partido inaugural de la Serie del Caribe de este año, una victoria por 2-0 de los quisqueyanos sobre Venezuela el viernes pasado. En ese juego, el abridor Brooks Hall y cuatro relevistas limitaron los bates de los Cardenales a cinco hits. Hall abrirá una vez más por la República Dominicana, en una revancha con el abridor venezolano Máximo Castillo. En ese primer juego, Castillo lanzó 6.0 entradas en blanco de tres hits, saliendo sin decisión.
Blanco intentará llevar a un club venezolano a la segunda final consecutiva para país en la Serie del Caribe. En el torneo del año pasado, los Tiburones de la Guaira, dirigidos por Ozzie Guillén, ganaron el título en Miami al derrotar a los Tigres del Licey de la República Dominicana en la gran final.
Del lado de los Leones, Pujols – en su primer año como manager – buscará llevar a la República Dominicana a un paso del campeonato, que sería el 23º del país, la mayor cantidad en la historia del evento.