¡A 58 años del criminal hecho contra las masas estudiantiles frente al Palacio Nacional!
Movimiento Popular Dominicano (MPD)
Marxista-leninista
Fundado el 20 de febrero del 1956
La nueva generación debe conocer la historia del 9 de febrero; en particular los jóvenes estudiantes y trabajadores del pueblo dominicano .
Lo mismo va para las generaciones anteriores las cuales tienen el deber ineludible de no olvidar esa historia.
En este nuevo aniversario de los acontecimientos del 9 de febrero de 1966, rememoramos este criminal hecho, donde se escenificaron una de las más grandes manifestaciones estudiantiles que se hayan realizados en el país, parecida a las movilizaciones estudiantiles de los años 1961-62 después de la muerte de Trujillo; lideradas éstas por la Federación de Estudiantes Dominicanos –FED- con el apoyo de los estudiantes de las secundarias.
Hoy recordamos aquel 9 de febrero donde la FED y la UER (liderato secundario de los estudiantes dominicanos) apoyados por otros grupos estudiantiles, se lanzaron a las calles a protestar y a exigirle al gobierno provisional del Dr. García Godoy sus justas demandas a favor de las reivindicaciones que favorecieran a la educación dominicana.
Las consignas que se enarbolaron en las protestas estudiantiles fueron las siguientes:
- Democratización de la enseñanza.
- Reconocimientos de las nuevas autoridades universitarias surgidas del movimiento renovador.
- Poner en ejecución las partidas presupuestarias que correspondían a la UASD.
- Desocupación de los planteles escolares ocupados por el ejército invasor y la salida inmediata del país de dichas fuerzas invasoras.
Reiteramos hoy:
Nunca los rojos y negros del MPD, olvidaremos aquellos tristes y dolorosos episodios del 9 de febrero de 1966- y reiteramos hoy nuestro apoyo a todas las actividades del Comité 9 de febrero, así como a los familiares, sobrevivientes y caídos en la explanada del Palacio Nacional; por suerte, estos acontecimientos serán siempre recordados por sus compañeros de siempre “El grupo 9 de febrero” y que siempre le tributarán un homenaje a los que cayeron en esa jornada histórica.
Los estudiantes que allí dieron sus vidas como Tolentino y más, luego, la fallecida Amelia Ricart Calventi, podrán estar en la más absoluta seguridad, en lo que a su memoria se refiere, de que no ha sido en vano su sacrificio; así como a los que les sobrevivieron y luego cayeron en la lucha contra el balaguerato, como el gran Narcisazo; pero también recordarle a los que traicionaron los ideales nobles, de las masas de entonces, que su conciencia negra no le evitará la condena y repulsión del pueblo.
Hoy sabemos y lo reiteramos, quieren destrozar la memoria histórica del pueblo y sus mártires. Y en ese perverso objetivo están supuestos intelectuales de la «izquierda» de ayer, los que se han prestado a deformar la conciencia y memoria del pueblo dominicano.
¡No olvidar a los estudiantes caídos el 9 de febrero!
¡Los invasores yanquis pagarán su culpa!
¡Amelia, Tolentino y demás mártires cabalgan en la historia!
¡El partido de Pablo Martínez, El Moreno El Men y Alfredo, presente!
Comisión Política del Comité Central