
Las víctimas fueron un hombre de 32 años, una mujer de 76 y un niño de 7
El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) informó este martes la ocurrencia de la masacre número 39 en Colombia, al notificar el asesinato de tres personas en el barrio Viña del Rey, municipio de Soledad, departamento del Atlántico.
Por medio de su cuenta en la red social Twitter, el ente indicó que “el hecho se presentó cuando sicarios que se movilizaban en moto llegaron hasta una vivienda y atacaron con arma de fuego a quienes se encontraban allí”.
Según Indepaz, las víctimas fueron un hombre de 32 años, una mujer de 76 y un niño de 7. Mientras, medios locales confirman que el hombre murió de manera instantánea, y las otras dos personas perdieron la vida en la unidad de salud a la que fueron trasladados.
El hombre fue identificado como Johandry Javier Finol Labarca y la adulta mayor como Judith Inés Labarca, presuntamente su madre.
Por su parte, la Defensoría del Pueblo emitió el informe de seguimiento de la Alerta Temprana 020/18 en la cual señala que distintas estructuras armadas consolidan empresas criminales para obtener rentas del tráfico de drogas ilícitas y mantienen barrios de riesgo como centros de operaciones.
Según Indepaz, en la medida que su poder aumenta, también asumen el control de otras actividades ilegales, en especial la extorsión.
De igual forma refirió que esta estrategia criminal conlleva una creciente utilización de adolescentes y jóvenes, los cuales inician su vinculación a través de combos, grupos juveniles y/o pandillas.
Fuente Telesur