
Se trata de Gustavo Alberto Ramírez Rodríguez y Leidy Johana Cataño Rodríguez, quien estaba embarazada
El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció una nueva masacre ocurrida en el departamento colombiano de Cauca (suroeste), siendo la número 45 registrada en el país durante el 2023.
Mediante su cuenta en la red social Twitter, Indepaz refirió que tres personas fueron asesinadas mientras se encontraban en un establecimiento comercial del municipio de Ansermanuevo.
Además, precisó que las víctimas eran una pareja de esposos que fue atacada cuando estaban en compañía de otros familiares y amigos, y de repente fueron atacados con armas de fuego.
“Fueron identificados como Gustavo Alberto Ramírez Rodríguez y Leidy Johana Cataño Rodríguez quien estaba embarazada. A la mujer le fue practicada una cirugía para extraer al niño de siete meses de gestación. Sin embargo, este murió dos días después“, acotó el ente.
Por su parte, la Defensoría del Pueblo emitió el informe de seguimiento de la Alerta Temprana 021/22 en el cual señala que la situación de riesgo que se describe en la presente Alerta afecta sectores urbanos y rulares, siendo el factor transversal.
Indepaz manifestó además del accionar de los grupos armados y la dinámica de violencia en curso del accionar e impactos del crimen organizado relacionado con el narcotráfico sobre la situación de derechos humanos de los habitantes de estos municipios.
Fuente Telesur