Pecco Bagnaia ha comenzado el que espera que sea su camino hacia volver a conquistar el título de MotoGP. El piloto italiano no pudo vencer a Jorge Martín en 2024 pese a sus 11 victorias los domingos, debido en buena parte a los errores que cometió, en su mayoría en las jornadas de los sábados. Así, tras un invierno de analizar errores, el campeón de 2022 y 2023 se encuentra con las pilas recargadas para volver por sus fueros.
Claro que 2025 no será un año cualquiera, ni para él ni para Ducati, con la llegada de Marc Márquez al equipo oficial. El ocho veces campeón del mundo también será una amenaza para el turinés en su búsqueda de su novena corona, y todos los focos están puestos en ambos, para ver cómo congeniarán. El proyecto ya concentró todas las miradas este lunes, 20 de enero, en la presentación de la Desmosedici GP25 en Madonna di Campiglio (Italia).Así fue la presentación de la Ducati GP25:
En las primeras palabras que dijo en el acto, Bagnaia remarcó el gran ambiente interno y cómo le han apoyado en estos cinco años que lleva vigente su unión con los de Borgo Panigale, quienes esperan tener un año aún más extraordinario que los anteriores, a tenor de la fuerte pareja que forman el #63 y el #93.
«En los últimos 5 años, siempre he encontrado un ambientazo en el equipo, muchísimo apoyo. Mucho soporte bajo distintos puntos de vista. Yo no soy una persona fácil, y siempre me han apoyado«, empezó diciendo. «El progreso que hemos vivido hace que me sienta muy orgulloso. Ver a un equipo tan fuerte, y que sigue creciendo cada vez más, es algo que verdaderamente ha sido increíble. Espero seguir en esta misma línea. La moto es bellísima, creo que estamos preparados».
«Desde el punto de vista de los resultados, 2024 fue increíble, con 11 victorias los domingos. Pero, al final, no se consiguió cerrar el título. En este invierno he estado tratando de analizar las cosas, varios elementos, todos mis errores, y hay cosas que podemos mejorar como equipo. Empezamos con una motivación adicional, tenemos un compañero de equipo nuevo, con el que dentro de dos semanas empezaremos a hacer un trabajo muy importante. Y que gane quien tenga que ganar. De momento, todo es muy bonito y estimulante para mí. Tengo muchas ganas de cerrar lo que se nos escapó el año pasado», siguió, pensando en enmendar los fallos de 2024 y en comenzar la convivencia con el de Cervera.
Una de las imágenes del invierno fue la de Davide Tardozzi pidiéndole a Bagnaia que no fuera siempre un «caballero» en plena lucha por el título de MotoGP con Martín. Se ha hablado mucho de la forma de ser de Bagnaia de cara a su duelo con Márquez, alguien cuya fama apunta a que apretará mucho las tuercas al turinés. La web oficial de MotoGP preguntó a Pecco si será menos caballeroso en 2025 frente a su compañero, a lo que fue tajante: «Dejaré a Marc ser el ‘malo’. Yo soy un caballero, siempre seré así y no cambiaré«.
Posteriormente, se explayó sobre lo que puede ser su relación: «Es súper emocionante, este es absolutamente el equipo más fuerte de la parrilla, así que creo que podemos sacar provecho de ello, y tratar de aprender algunas cosas de Marc. Creo que se adaptará muy bien al equipo. En la primera parte de los tests trabajaremos juntos para mejorar la moto, e intentar llegar a la primera carrera preparados, y luego pasará lo que tenga que pasar. Pero estoy seguro y confiado de que nuestro potencial podría estar igualado en todas las carreras, estando en la primera y segunda posición, y la moto nos lo permitirá. Quien gane ganará, pero el potencial está ahí».
Bagnaia también fue preguntado sobre si veremos un ‘nuevo Pecco’: «Mejor no, porque teniendo en cuenta los resultados, es mejor no juzgarme a mí mismo. Pero en cualquier caso, sólo tengo que superarme y dar un pequeño paso. Creo que será una temporada muy emocionante, con un nuevo compañero de equipo y una nueva moto. Así que tenemos que estar muy concentrados y entender tan pronto como sea posible la nueva máquina en los tests, y tratar de estar listos en la primera carrera del calendario».
«Sinceramente, es difícil hablar de lo que hicimos el año pasado. Seguramente, acabar segundos en el campeonato, siendo los más rápidos, fue un poco una pena, porque ganamos más del doble que todos los demás pilotos. Fue una temporada fantástica, pero he mejorado a partir de mis errores. Y hemos mejorado en algunas situaciones en las que cometimos algunos errores como equipo el año pasado. Creo que será un buen proceso. Aprendo de nuestros errores y creo que podemos mejorar», finalizó.
Fuente MOTORSPORT.COM