Santo Domingo Oeste, RD.- La Fiscalía de Santo Domingo Oeste obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre imputado de violar sexualmente, en repetidas ocasiones, a su hija de catorce años de edad, en un hecho ocurrido en el Ensanche La Altagracia, del sector Herrera.
La jueza Cecilia Toribio, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación, le impuso la medida privativa de libertad al padre de la víctima, luego de acoger las evidencias aportadas por el órgano persecutor, a través de la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Santo Domingo Oeste.
En la instancia de solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público, representado en audiencia por la procuradora fiscal Matti Noboa, refiere que la víctima anteriormente también había sido violada sexualmente por su padrastro, quien se encuentra prófugo de la justicia y en contra de quien existe una orden de arresto para que responda por los hechos que se les imputan.
El expediente de investigación, instrumentado por la fiscalizadora Ana Y. Pujols, también, detalla, que moradores del referido sector, a través del Centro de Contacto Línea Vida, denunciaron que el padrastro de la adolescente la tocaba de forma indecorosa en sus partes íntimas.
Mediante entrevista a través de la Cámara Gesell, la adolescente testificó que le había contado a su madre la situación a la que era sometida por su padrastro, pero que ésta no le creyó, y que en lugar de protegerla la expulsó de la casa y la envió a vivir con su progenitor, quien más adelante la agredió verbal, física y sexualmente. La progenitora de la víctima también fue sometida a la justicia y se le conocerá medida de coerción.
Los hechos cometidos por los imputados constituyen una violación a los artículos 330, 331 y 332, numerales 1 al 14, 59 y el artículo 351-2 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, así como el artículo 396 A, B y C y 397, 12 y 14, los principios V y VIII del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), que definen el abuso sexual y psicológico en perjuicio de menores de edad.
El comunicado de prensa omite el nombre de los involucrados en este proceso, para proteger los derechos fundamentales de la víctima.