En Santiago de Chile se registran manifestaciones en contra de la instalación del Consejo Constitucional. Activistas rechazan el proceso constituyente por considerarlo ilegítimo. El organismo cuenta con 51 miembros para redactar una nueva propuesta de carta magna, que debe reemplazar a la actual, que rige desde la dictadura de Pinochet.
LAS MANIOBRAS DE LA CASTA POLÍTICO-EMPRESARIAL
Este es un proceso constitucional espurio desde el mismo 15 de noviembre del 2019.
Nació ilegítimo, impuesto por la casta político-empresarial para salvarse de la marea popular que clamaba por sus cabezas en plena Revuelta Popular.
Este proceso ha sido financiado, controlado, manipulado, limitado y subordinado por las instituciones corruptas del estado. En aquel pacto fundacional, impuesto por los partidos políticos, quedó establecido el rol tutelar del congreso y el gobierno, nada de soberanía ni autonomía ni salirse del libreto. Todo ordenadito dentro del rayado de cancha, en nombre de la democracia, el orden y la república.
Este consejo y sus derivados no tienen valor real para el movimiento popular.
No podemos seguir delegando nuestro poder y nuestra soberanía en los privilegiados de siempre. Debemos salir al paso con aquellos que tratan de meter nuestra lucha en una urna.
Nuestro objetivo sigue siendo levantar una verdadera Asamblea Constituyente libre, soberana y originaria que emerja desde los territorios y funde un nuevo Chile.
Desacato popular contra la farsa electoral.
Y como siempre, solo la lucha popular decida y rupturista puede cambiarlo todo.
Fuente Radio Plaza de la Dignidad / RT