El mandatario bolivariano, Nicolás Maduro, honró el patriotismo de quienes demostraron entonces el valor de una unión cívico-militar-policial para enfrentar las campañas desestabilizadoras del imperialismo y defender la paz y la soberanía
Hace cinco años, la invencible unión cívico-militar-policial bolivariana derrotó el plan de invasión, recordó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el acto para conmemorar el hecho histórico.
Durante la llamada Batalla de los Puentes, el pueblo bolivariano defendió la paz y la soberanía nacional, ante el intento de fuerzas foráneas de crear un conflicto en la frontera con Colombia, detalló el mandatario venezolano en su cuenta en X.
El jefe de Estado elogió la unidad entre el pueblo, el ejército y la policía bolivariana para derrotar el plan de invasión orquestado por el imperialismo y sus cómplices de entonces en la región, bajo el simulacro de entregar una “ayuda humanitaria” de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).
Tal campaña de los sectores ultraderechistas fue liderada por el exdiputado Juan Guaidó, quien luego protagonizó otros espectáculos contra la Revolución Bolivariana, bajo el mandato de sus amos en Estados Unidos.
Aquel plan de desestabilización, orquestado en febrero de 2019, contó con el aliento del entonces presidente norteño, Donald Trump y la complicidad de los mandatarios en funciones de Chile, Sebastián Piñera; Colombia, Iván Duque, y Paraguay, Mario Abdo Benítez.
El suceso tuvo como escenario principal el Puente Internacional Simón Bolívar y el límite con Brasil, Santa Elena de Uairén, en el estado Bolívar, donde se aglomeraron los elementos desestabilizadores, pero no lograron cruzar gracias al heroísmo de decenas de patriotas.
Fuente Almayadeen