Lamar Jackson revivió en la segunda mitad y guio la victoria en casa
BALTIMORE — El dominio de Lamar Jackson sobre los Cincinnati Bengals continuó el jueves por la noche, así como su talento para lo dramático.
El pase de touchdown de cinco yardas de Jackson al receptor Rashod Bateman con 1:49 restantes en el juego llevó a los Baltimore Ravens a una victoria de 35-34 y mejoró la marca de su carrera a 10-1 contra los Bengals.
Llegó el último minuto cuando los Ravens necesitaron que su defensa forzara un pase incompleto de Joe Burrow en una conversión de dos puntos con 38 segundos restantes para preservar la serie ganadora número 12 de la carrera de Jackson. Habrá debate sobre si se debería haber sancionado una penalización en el intento de dos puntos.
Lamar Jackson ha tenido dos series ganadoras esta temporada, y ambas fueron contra los Bengals. Ayudó a Baltimore a ganar 41-38 en tiempo extra en Cincinnati el mes pasado.
El actual Jugador Más Valioso de la NFL necesitaba deshacerse de su peor comienzo de temporada. Después de verse limitado a 71 yardas en la primera mitad, Jackson completó 15 de 19 pases para 219 yardas y tres touchdowns.
Los Ravens anotaron 28 puntos en la segunda mitad, la mayor cantidad de cualquier equipo en una segunda mitad esta temporada.
Los Ravens (7-3), que han barrido a Cincinnati en temporadas consecutivas, ahora están virtualmente empatados en el primer lugar de la AFC Norte con los Pittsburgh Steelers (6-2).
Todo el deporte de ESPN ahora lo puedes disfrutar a través de Disney+. Suscríbete AHORA.
Desglose del QB: Jackson fue dominante en el último cuarto, completando 11 de 13 pases para 197 yardas y tres touchdowns. Fue la segunda mayor cantidad de yardas aéreas en un último cuarto esta campaña. Jordan Love tuvo 202 en la Semana 4 contra los Vikings. Con dos el jueves, Jackson tiene nueve pases de touchdown desde fuera del bolsillo, cuatro más que cualquier otro QB esta temporada. Burrow ocupa el segundo lugar con cinco.
Estadística sorprendente: el receptor abierto Tylan Wallace eligió un momento oportuno para registrar la primera atrapada de anotación de su carrera. Con Baltimore abajo 21-14 en el último cuarto, Wallace tomó un pase corto de Lamar Jackson y lo convirtió en un touchdown de 84 yardas manteniéndose de alguna manera dentro del campo mientras corría por la banda izquierda. Wallace ganó 78 yardas después de la recepción por encima de lo esperado, que es la segunda mayor cantidad de YACOE (yardas por encima de lo esperado luego de la recepción, por sus siglas en inglés) en una recepción desde 2018, según Next Gen Stats.
Tendencia preocupante: La defensa de pase de los Ravens, que es la peor de la liga, lució así en la segunda mitad, cuando Baltimore se quedó sin el safety All-Pro Kyle Hamilton (tobillo). Los Ravens permitieron pases de touchdown de 67 y 70 yardas al receptor abierto Ja’Marr Chase. Para la temporada, Baltimore ha permitido 28 pases completos de 25 o más yardas, que es la mayor cantidad en la Liga.
Actuación más sorprendente: Justin Tucker. El siete veces pateador del Bowl falló un punto extra por la izquierda que habría empatado el juego a 21 en el último cuarto. Tucker había anotado 75 puntos seguidos desde afuera hasta ese fallo. Tuvo algunos problemas a principios de temporada, pero el jueves anotó 10 de sus 11 tiros de goles de campo.
Estadística sorprendente: Chase tuvo el sexto juego de su carrera con al menos 150 yardas aéreas y un touchdown. Eso empata a Lance Alworth en el tercer lugar con la mayor cantidad de jugadores en la historia de la liga para alguien menor de 25 años, según NFL Research. Sólo Randy Moss y Justin Jefferson tuvieron más, cada uno con siete. Chase terminó con 11 recepciones para 264 yardas y tres touchdowns.
Jugada fundamental: Cincinnati tenía el control del juego hasta que el esquinero de los Ravens, Marlon Humphrey, despojó al corredor de los Bengals, Chase Brown, con un balón suelto que Baltimore recuperó con 7:05 restantes en el tercero. Eso provocó una racha de 21 puntos que no sólo permitió a los Ravens volver al juego, sino que finalmente tomaron la delantera. Esto agravó los problemas de juego terrestre de Cincinnati en una noche en la que tuvo problemas para lograr muchas cosas.
Desglose del QB: Burrow tuvo un buen desempeño. A pesar de enfrentar presión toda la noche y no contar con el receptor abierto Tee Higgins, Burrow extendió las jugadas y encontró consistentemente a Ja’Marr Chase. Su pase de anotación de 70 yardas a Chase en el último cuarto detuvo inmediatamente el impulso de Baltimore después de que los Ravens anotaron 21 puntos seguidos para tomar la delantera. Fue el noveno juego de la carrera de Burrow con al menos 350 yardas aéreas y tres touchdowns aéreos (terminó con 428 y cuatro), ampliando su propia ventaja para la mayor cantidad en la historia de los Bengals. Puede que no haya sido una coincidencia que Burrow lo hiciera después de que Hamilton sufriera una lesión en el tobillo. Burrow completó 15 de 21 para 243 yardas y tres touchdowns después de que Hamilton abandonó el juego con 1:17 por jugarse en el segundo cuarto.
Fuente: ESPN RD