
El ejército israelí reconoció la muerte de 110 de sus miembros, la mayoría oficiales, en batallas en el norte de Gaza.
Una operación conjunta realizada entre las facciones armadas de Hamas y la Yihad Islámica culminó en una emboscada a 15 soldados israelíes, a quienes dejaron muertos y heridos en la zona de Al-Mughraqa, al sur de la Franja de Gaza.
Feroces combates entre la resistencia y las FDI en el eje oriental de Khan Yunis, Al-Zaytoun, Al-Shuja’iya y Jabalia.
Por separado, las Brigadas Al-Qassam atacaron con proyectiles Yassin 105 un tanque israelí Merkava, siete blindados y dos vehículos de transporte de tropas en la zona de Ma´an. También hostigaron la base militar de Ra’im.
Las Brigadas Al-Quds bombardearon con misiles y granadas de mortero concentraciones de soldados en las proximidades de la mezquita de Al-Zalal, en el eje Al-Taqaddum, al este de Khan Yunis.
Según informes ofrecidos por las propias brigadas, los combatientes enfrentaron una fuerza de infantería israelí desde una distancia cero en el barrio de Al-Shuja’iya, al este de Gaza.
Asimismo, las Brigadas Al-Nasser Salah al-Din detonaron un artefacto explosivo contra un camión militar en el barrio de Al-Zaytoun y provocaron varias bajas entre los soldados.
Las Brigadas Al Muyahidín lanzaron ráfagas de misiles contra la sede de una división israelí en la parte oriental de la Franja.
Fuente Al Mayadeen