
Todos los días desde el 7 de octubre la Resistencia palestina y sus aliados libaneses, de Irak, Yemen y Siria embisten a las FDI o se defienden de sus ataques al invadir ciudades de Cisjordania. Estas son las noticias que llegan desde el campo de batalla a través de los propios combatientes
Desde Líbano, la Resistencia dio cuenta de una gran cantidad de ataques:
La Resistencia Islámica llevó a cabo una serie de ataques contra los sitios y el despliegue del ejército israelí a lo largo de la frontera entre Líbano y Palestina, de la siguiente manera:
Sector este:
- A las 10:35 , atacaron el sitio “Ramtha” en las colinas libanesas de Kfar Shuba con cohetes, logrando impactos directos.
- Atacó las posiciones de artillería en Al-Zaoura, en Golán sirio y el despliegue de soldados a su alrededor con una andanada de cohetes Katyusha, en respuesta a los ataques israelíes contra las firmes aldeas y hogares seguros del sur, especialmente en las ciudades de Aita Al-Shaab y Maroun al-Ras.
- Lanzó un ataque aéreo con un escuadrón de drones contra el cuartel general de mando del batallón de artillería en “Odem”, apuntando a las posiciones de sus oficiales y soldados, logrando impactos directos, en respuesta a los ataques israelíes contra el firme sur, aldeas y hogares seguros, el más reciente en el ataque a la ciudad de Khiam.
- A las 13.50 horas, atacaron el equipo de espionaje en el sitio de Ruwaisat Al-Alam en las colinas libanesas de Kfar Shuba con las armas apropiadas, impactándolo directamente y provocando su destrucción.
- A las 13.55 horas, atacaron el sitio de Al-Samaqa en las colinas libanesas de Kfar Shuba con cohetes y lo impactaron directamente.
- Las unidades de defensa aérea de la Resistencia Islámica lanzaron misiles antiaéreos contra aviones de combate que violaron el espacio aéreo libanés en la zona sur, obligándolos a retirarse detrás de las fronteras libanesas con Palestina.
Sector occidental:
- A las 12:50 horas, atacaron el sitio de Birkat Risha, sus defensas y su equipo de espionaje con proyectiles de artillería y misiles guiados, impactándolos directamente y destruyendo el equipo objetivo.
Decenas de miles de colonos se escondieron en refugios tras sonar las sirenas en las zonas de Akka y “Kiryat Bialik”, en el norte de Palestina.
El ejército admitió que se dispararon misiles interceptores contra un objetivo sospechoso procedente del Líbano.

Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa:
Mensajes de los combatientes de las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa desde sus posiciones de combate:
0:10 – “Los Mártires de Al-Aqsa, todavía estamos en el campo de batalla, infligiendo dolor. Todas nuestras fuerzas de combate están en los campos de batalla”.
0:38 – “Nosotros bombardeamos los ejes de infiltración en Jabalia, el barrio de Al-Zaytoun y Rafah”.
0:45 – “Los bombardeos que golpean a los hijos de Sión y los bombardeos de cohetes golpean a los ocupantes. Con pesados proyectiles de mortero ajustamos las cuentas”.
Video:
.
Los combatientes de la resistencia atacaron una topadora de ocupación con un artefacto explosivo en el campamento de Al-Fara’a, Tubas.
Soldados de Allah – Tubas (Unidad de Ingeniería):
Aquellos miembros de las Fuerzas de Seguridad [de la Autoridad Palestina] que nos traicionaron, persiguieron a nuestros combatientes y nos arrojaron no se librarán de nuestros camaradas.
Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa – Campamento Al-Fara’a:
Nuestros combatientes están involucrados en intensos enfrentamientos armados con las FDI que han invadido los alrededores y la entrada del campamento de Al-Fara’a, atacándolos con fuertes ráfagas de balas y artefactos explosivos.
Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa – Campamento Al-Fara’a
10 de junio de 2024
Videos:
Los combatientes de la Resistencia atacaron a los soldados con un artefacto explosivo durante la incursión en curso de Qalqilya.
Los enfrentamientos armados se han intensificado en el campamento de Al-Far’a, Tubas, después de que se enviaran refuerzos de las FDI al campamento. Los combatientes de la Resistencia continúan enfrentando la incursión, que ahora se ha expandido más allá del campo de refugiados hasta la ciudad de Tubas, con disparos y numerosos artefactos explosivos.
Fuente Resistance News