MADRID, (EUROPA PRESS) – El gobernador de la región rusa de Belgorod, Viacheslav Gladkov, ha denunciado este miércoles la muerte de al menos una persona como consecuencia de un bombardeo lanzado por las fuerzas ucranianas sobre la aldea fronteriza de Soloji, el mismo día que las autoridades locales han anunciado una prórroga del estado de alerta.
Por el momento se ha confirmado la muerte de una persona mientras estaba siendo trasladada al hospital, mientras que otras tres han resultado heridas», informa la agencia Interfax haciéndose eco del Telegram de Gladkov.
Según Gladkov un edificio residencial ha sido «parcialmente destruido» como consecuencia de este ataque de los ucranianos. «Los cuerpos de bomberos ya están trabajando en el lugar», ha contado el gobernador.
En las últimas semanas Rusia ha estado denunciado que esta región fronteriza ha estado siendo objetivo de los bombardeos de las fuerzas ucranianas, por ello las autoridades de Belgorod han anunciado este mismo miércoles una prórroga hasta el 25 de mayo de la alerta terrorista en la zona.
Belgorod, situada cerca de la frontera y uno de los principales puntos para el suministro de armas y tropas en la ofensiva contra el país europeo.