
Los secuestrados Hanna Katsir y Yagil Yaqoub responsabilizaron al primer ministro de Israel por la vida de los rehenes, por la muerte de los niños, el caos y la destrucción.
Las Brigadas Al-Quds, ala militar del movimiento Yihad Islámica en Palestina, publicaron un video de los prisioneros israelíes Hanna Katsir y Yagil Yaqoub, en el cual hablaron de las condiciones de su cautiverio en la Franja de Gaza.
Ambos acusaron al primer ministro, Benjamín Netanyahu, de abandonarlos; y le exigieron ser liberados lo antes posible.
Katsir dijo estar en un lugar que no es el suyo y responsabilizó a Netanyahu por sus vidas; y por haber destruido todo lo bello y atacar a la gente.
En el video apuntó que el jefe del ejecutivo israelí cometió graves errores, causó daños a la sociedad y debe dejar el gobierno e irse a su casa.
También refirió que los combatientes de la Yihad Islámica hicieron todo lo posible para preservar sus vidas y los trataron con respeto en términos de salud y otros asuntos.
Por su parte, el prisionero Yagil Yaqoub, comentó que Netanyahu está causando la muerte de los retenidos por la resistencia y expone sus vidas a peligros y penurias al cortar el agua y la electricidad en la Franja de Gaza.
Yaqoub dejó claro que los combatientes de las Brigadas Al-Quds se ocupaban de ellos y sus necesidades.
Con anterioridad, el portavoz militar de las Brigadas, Abu Hamza, anunció que la resistencia renunció a la responsabilidad hacia los prisioneros a la luz del bombardeo de cada centímetro de Gaza.
El representante de la Yihad comunicó la disposición de liberar a Hanna Katsir y Yagil Yaqoub “por razones humanitarias y de salud”.
Fuente Al Mayadeen






