“Bórrenlo del mapa”, declaró Lindsey Graham en referencia al cuartel general de la Guardia Revolucionaria de Irán.
El senador republicano Lindsey Graham ha instado a EEUU que ataque a Irán para proteger a sus soldados en Oriente Medio, ya que, en su opinión, Teherán está respaldando a los hutíes, que lanzan ataques regulares contra las fuerzas estadounidenses, según declaró.
Afirmó que la “debilidad” es lo que ha provocado una escalada significativa en la región. Graham criticó a la Administración del presidente Joe Biden por “fallar” a los soldados estadounidenses en Oriente Medio tras la escalada del conflicto entre Israel y Hamás.
“Deberíamos poder derrotar a los hutíes. El secretario [de Defensa de EEUU, Lloyd] Austin, y la Administración Biden están fallando a nuestras tropas sobre el terreno“, dijo Graham.
Asimismo, señaló que, aunque admira a Austin, calificándolo de “gran patriota”, no cree que esté haciendo un buen trabajo protegiendo a los soldados estadounidenses.
“Los hutíes están totalmente respaldados por Irán. Llevo seis meses diciéndolo: golpeen a Irán. Tienen campos petrolíferos al aire libre. Tienen el cuartel general de la Guardia Revolucionaria. Pueden verlo desde el espacio, bórrenlo del mapa“, instó Graham.
Si EEUU realmente quiere proteger a los soldados estadounidenses es necesario “hacérselo real para el ayatolá”, subrayó Graham en referencia al líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí.
Previamente, tres militares estadounidenses resultaron heridos en Irak el día de Navidad, cuando integrantes del grupo paramilitar chiita iraquí Kataeb Hezbolá atacaron la base aérea de Erbil. Uno de los heridos se encontraba en estado crítico. En respuesta, las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo ataques aéreos contra tres instalaciones utilizadas por Kataeb Hezbolá y grupos afiliados en Irak.
Fuente RT