Los conceptos emitidos en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor
Por Santos Cruz Pichardo
Es una demostración clara de que los señores diputados y senadores trabajan para beneficiarse ellos y grupos políticos, sectores económicos de la burguesía.
No le importa si violentan la constitución de la República. Para ellos lo importante es complacer peticiones.
El presidente no está ajeno a esa situación.
Digo esto porque el presidente con su firma es quien la convierte en ley. No lo digo por el presidente Luis Abinader, los demás pasados presidente han incurrido en lo mismo.
El tribunal Constitucional con la sentencia 0652 pone orden en ese sentido.
Esta decisión del tribunal provocará uno de los mayores avances político en la República Dominicana.
Esta sentencia representa un duro golpe a los partidos políticos y a la burguesía Dominicana. Tenían un monopolio de las diferentes candidaturas en los torneos electorales.
Había dicho en otro escrito que, los votantes se estaban alejando de las urnas, el 28 se veía incierto, no había una renovación de ideas.
Ahora aseguró que, el liderazgo político se renovará. Ganar en primera vuelta la presidencia será una tarea dura. Habrán mucho más opciones.
El valor del votante subirá por las nubes.
De esta manera, los candidatos para convencer tendrán aportar ideas creíbles, no serán suficiente los pica pollo.
Creo que con esta sentencia, las estafas a los votantes disminuirá. No será extraño que los candidatos a la presidencia que lleguen en segundo lugar logren la presidencia. El pueblo debe sentirse agradecido del Tribunal Constitucional.
No todo es alegria. Pueden estar seguro que habrá conspiración contra esta decisión del Tribunal. El pueblo debe estar unido para defender esa sentencia.