El reto consistía en llegar a la cumbre más alta de cada uno de los siete continentes y la montañista quisqueyana completó la misión en este mes.
Por primera vez una persona de la República Dominicana completa el reto de escalar las 7 cimas, la montaña más alta de cada continente y este reto fue completado nada más y nada menos que por una mujer.
El 8 de octubre la dominicana, Thais Herrera escaló la Pirámide de Carstenzs o Puncak Jaya, la montaña más alta de Oceanía, ubicada en Papua del Oeste, Indonesia, para convertirse en la primera persona del país en completar el reto de escalar las 7 cimas que consiste en llegar a la cumbre más alta de cada continente.
Esta montaña había estado cerrada desde 2019 por temas geopolíticos y el equipo con el cual escaló Herrera está dentro de los primeros en hacerlo luego de 5 años, con número reducido de permisos y con una montaña que nuevamente cerrara para el 1ro de noviembre.
«Con esta montaña se logra un hito para colocar nuestro país en la historia del montañismo mundial». Indicó Herrera desde West Papua, en Indonesia.
«Esta montaña representó desafíos físicos ya que es una pared que hay que escalar, y además contiene un cruce de puente colgante, que puso los nervios de punta hasta a las personas más audaces. Escalamos una parte bajo lluvia. Pero en realidad la tensión geopolítica de la zona agregó un estrés adicional a este proyecto, el comité de bienvenida en el campo base son militares armados hasta los dientes», indicó. «En el 2022 había intentado escalarla, pero nos estafó un guía suizo, ya que la montaña no la abrieron en ese momento».