
Santo Domingo, RD.- En tal sentido, el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), calificó de vergonzoso que más del 50% de los consultados dieran positivo a la prueba del alcoholímetro, para detectar a los conductores que transitan bajo los efectos del alcohol.
Dijo «para nosotros como CNTU, evaluando los resultados de la prueba del alcoholímetro y enterarnos que prácticamente más del cincuenta por ciento de las personas dio positivo a alcohol en la sangres eso es una vergüenza y nos llama a reflexionar en ese sentido, ya que esto constituye un inminente peligro en la vía» advirtió.
Deploró que estas acciones, de las personas que ingieren bebidas alcohólicas para luego conducir, ponen en riesgo su vida y la de los demás, ya que hay mayor probabilidad de impactar a los peatones o transeúntes.
Ante esta situación, felicitó la iniciativa puesta en marcha por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), en coordinación con la Dirección General de Seguridad del Transporte Terrestre (Intrant), lo que aseguró ayuda a salvar vidas.