
El escándalo del dron espía que utilizó la Selección femenina de fútbol de Canadá para filmar el entrenamiento de Nueva Zelanda, rival en el debut de los Juegos Olímpicos, se cobra una víctima. La Asociación Canadiense de Fútbol despide a la seleccionadora, Bev Priestman, tras llevar a cabo una investigación interna.
«A la luz de nuevas revelaciones, la Asociación de Fútbol ha tomado la decisión de suspender a la entrenadora principal de la Selección por el resto del torneo«, dice el comunicado oficial. Canadá ganó a Nueva Zelanda (2-1) en el primer partido de los Juegos, pero el resultado queda ensombrecido por el espionaje del dron.
Un día antes del partido, un hombre fue identificado por la Policía por la utilización de un dron que hizo volar durante el entrenamiento de Nueva Zelanda en St. Etienne. Las jugadoras y el staff de Nueva Zelanda se percataron de la presencia del aparato. Rápidamente, se pudo detener al hombre que lo utilizaba y que se le identificó como un miembro de la Selección canadiense.
El caso de espionaje tiene como consecuencia la destitución de la seleccionadora, pero también mancha la imagen de un equipo que se proclamó campeona olímpica en Tokio, tras ganar en la final a Suecia, y que no se libra de las sospechas por los métodos utilizados. Hay otro precedente, en este caso en el fútbol masculino de Canadá, con la denuncia del empleo de un dron para espiar a Honduras antes de un partido de clasificación del Mundial.
Fuente EL CONFIDENCIAL