Por Santos Cruz Pichardo
El pueblo Dominicano, está cansado, agotado, de tantos engaños
En cada torneo electoral baja el % de la participación de la población.
Eso no se pude ocultar. Las personas se están alejando de las urnas, esas elecciones están perdiendo crédito. La Democracia no puede limitarse a salir a votar cada 4 años, debe también existir una democracia económica. Se habla del crecimiento de la nación. ¿Quiénes se benefician de ese crecimiento? El pueblo pobre, no ve ni siente ese crecimiento.
Para el 2028 habrá un gran vacío político en nuestra nación, será el momento de unificar al pueblo.
Las bases de todo los partidos políticos deben participar en esa gran unidad popular, debe ser una unidad abierta a todo los sectores democráticos. Esas bases de los partidos han sufrido estafas, engaños, discriminación y burlas.
La burguesía en cada torneo electoral pone la base a trabajar y luego le saca la lengua.
La unidad debe ser amplia donde participen: Los chiriperos, profesionales, comerciantes, jornaleros, profesores, médicos, choferes, ama de casa.
Algunos ven esta unidad como un imposible: Lo primero que preguntan, ¿Dónde están los dineros? El dinero está de donde lo sacaron, Claudia Sheinbaum, cuando gana la presidencia de México vivía en un apartamento alquilado, ¿Dónde están los millones que tenían, Evo, Lula, Chávez , Obrador, Petro? Todos era luchadores humilde.
Cuando la fuerza del pueblo se unifica, no existe nada que lo detenga, solo necesitamos voluntad de hierro.
Vamos desde ahora a trabajar para la unidad.
Solo el pueblo salva al pueblo la idea está ahí; se la regalo a los Dominicanos que están cansados de tantos abusos, estafas, engaños.
El 28 debe ser la fecha tope para acabar con el monopolio electoral de la burguesía criminal.