
LA VEGA.– Los aguinaldos navideños no han sido prohibidos por la Policía Nacional, aclaró la vocera policial, licenciada Lucia Cruz Polanco, tras la difusión de una información falsa en redes sociales que atribuía al general Juan Pablo Ferreira Veras, director Regional, la presunta restricción de estas actividades.
Cruz Polanco explicó que el general Ferreira Veras en ningún momento ha declarado a los medios de comunicación la supuesta prohibición de los aguinaldos.
Indicó que la institución del orden no desea quitarle la alegría ni la tradición a la ciudadanía, sino velar porque estas celebraciones se realicen cumpliendo los permisos que establece la Ley.
La vocera policial señaló, que para organizar aguinaldos, los grupos deben obtener permisos de la Alcaldía, la Gobernación Civil y Provincial, y luego coordinar con la Policía Nacional la ruta, el horario y la cantidad de participantes para garantizar la seguridad.
La licenciada Lucia Cruz Polanco, vocerra de la entidad policial en la provincia de La Vega, hizo un llamado a la prudencia y al orden, recordando que la Policía Nacional está para servir y proteger, y que con su acompañamiento se evitarán situaciones ilícitas y posibles conflictos sociales.







