La Altagracia, RD.– El Ministerio Público de esta jurisdicción obtuvo una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de un hombre hallado culpable de violar sexualmente a una mujer en momentos en que llegaba a su residencia, el pasado mes de enero, luego de concluir su jornada laboral.
Anderson Jordany Mota Santana (Habichuelita) fue condenado por el Tribunal Colegiado de la provincia La Altagracia, que lo declaró culpable de cometer la violación sexual contra la mujer, cuyo nombre se omite para proteger su identidad.
Mota Santana cumplirá la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Anamuya, del municipio Higüey.
El caso fue denunciado ante la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Ministerio Público en la provincia La Altagracia, donde se estableció que el hecho ocurrió el 2 de enero de 2024, alrededor de las 3:00 de la madrugada, cuando la víctima llegaba desde su lugar de trabajo a su residencia y fue interceptada por Mota Santana, quien la amenazó con un arma de fuego que portaba para que le entregara sus pertenencias.
El expediente relata que, bajo intimidación y amenaza, el hoy condenado traslada a la mujer a unos matorrales, cerca del cementerio nuevo de esta ciudad de Higüey, donde la violó sexualmente.
Posteriormente, el procesado amenazó a la mujer con que si denunciaba los hechos le quitaría la vida.
La acusación presentada por el órgano acusador contra Mota Santana fue acogida por los jueces Sagrario del Río Castillo, Domingo Duvergé Caraballo y Carmen Almonte Almonte, quienes lo declararon culpable de violar los artículos 330, 331, 379 y 385 del Código Penal Dominicano.