
Decenas de manifestantes a favor de la causa palestina han sido detenidos en el vestíbulo de un edificio de oficinas del Senado de Estados Unidos.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, alrededor de 50 personas se encontraban reunidas en las instalaciones en acción de protesta contra el apoyo del Gobierno estadounidense al gobierno israelí en los ataques en la Franja de Gaza.
Los manifestantes distribuyeron lo que parecían ser billetes de un dólar manchados de sangre, en señal de rechazo al respaldo de la Administración de Joe Biden a Israel y exigieron un alto el fuego inmediato en el sitiado enclave palestino.
De acuerdo con fuentes policiales, la mayoría de los manifestantes fueron detenidos por infringir una ley que prohíbe amontonarse u obstruir, especificando que “es ilegal manifestarse dentro de los edificios del Congreso”.
La acción de protesta se registró mientras los legisladores estadounidenses están inmersos en negociaciones en torno a un nuevo paquete de ayuda a Israel.
Desde el inicio de la guerra de Israel en la Franja de Gaza, millones de personas han salido a las calles en diversas ciudades del mundo, incluso de Estados Unidos y otros países occidentales aliados del gobierno israelí, para condenar las muertes en el sitiado enclave costero.
Fuente HispanTV