
El Movimiento de los Sin Tierra denuncia ataque a tiros en el campamento Osmar Azevedo, en el extremo sur de Bahía
El Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) denunció un ataque al campamento de Osmar Azevedo, en Itabela, en el extremo sur de Bahía.

Según reportes hechos en redes sociales, el lugar fue blanco de disparos en la madrugada. Nadie resultó herido en el ataque, pero las familias permanecen alerta ante posibles ataques debido a las amenazas.
También según la denuncia, drones no identificados sobrevuelan la región.
“Una persona que dice ser heredero del lugar está amenazando a las familias, diciendo que va a disparar contra la gente y prender fuego a las chozas”, dice un extracto del post.
Las familias acampadas fueron víctimas de amenazas de invasión, cuando comenzó la siembra en el territorio y la Policía Militar se encontraba en el campamento para investigar las denuncias.
No es la primera vez que el lugar es blanco de ataques. En julio del año pasado, el MST informó de otro ataque al campo. En ese momento, el campamento no ocupaba terreno y estaba situado a orillas de la carretera BA-250 y, aun así, alrededor de 30 hombres fuertemente armados intentaron invadir la zona durante las primeras horas de la mañana.
Fuente Resumen Latinoamericano