
Resistencia enfrenta penetración israelí en Jabalia
El Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha apuntado contra un helicóptero israelí en la asediada Franja de Gaza.
En las imágenes de un vídeo divulgado en las redes sociales se ve cómo un combatiente de las Brigadas Ezedin Al-Qasam, el ala militar de HAMAS, capta el disparo de un misil “SAM 7” contra un helicóptero Apache israelí al norte del campo de refugiados de Uabalia.
Video:
En un comunicado divulgado por la noche, las fuerzas de la Resistencia de Palestina anunciaron que, en un ataque en la ciudad de Yabalia golpearon con cohetes antifortificación TBG un edificio en el que estaban desplegados los militares israelíes.
Luego, obligaron a los soldados a establecerse en una de las aberturas de los túneles previamente bombardeados y después detonaron el sitio.
De hecho, el brazo armado de HAMAS ha adoptado una política basada en ataques limitados y necesarios contra el ejército israelí, que no pone en peligro a sus miembros y ahorra energía y parte de su poder para la posguerra.
Resistencia de Palestina enfrenta penetración israelí en Jabalia
La resistencia palestina continúa la batalla, denominada por HAMAS Diluvio de al-Aqsa, por 226 días consecutivos y provoca nuevas bajas israelíes.

Las organizaciones armadas de la resistencia de Palestina en Gaza continuaron el enfrentamiento a las fuerzas del ejército israelí en Jabalia y otros ejes de combate, en el norte de la Franja.
Por su lado, las Brigadas al-Quds, ala militar del movimiento de la Yihad Islámica, junto a las Brigadas al-Qassam, brazo armado de Hamas, atacaron con obuses de mortero la sede del comando de operaciones israelíes en la referida zona.
Durante un enfrentamiento frontal, los combatientes palestinos abatieron con el fuego de sus ametralladoras a casi la totalidad de un grupo de infantería israelí en la calle Al-Ternis.
Asimismo, detonaron un artefacto explosivo modelo Rayo contra un tanque Merkava 4 cerca de la estación de Tamraz, en el campo de refugiados de Jabalia.
En el sur de la Franja de Gaza, las Brigadas al-Quds anunciaron feroces enfrentamientos contra soldados y vehículos del ejército en el este y sureste de Rafah.
Medios israelíes notificaron el sonido de las sirenas en los asentamientos de Sderot, Efim y Nir Am en las inmediaciones de la envoltura de Gaza.
La víspera, las Brigadas al-Qassam publicaron y documentaron escenas sobre el lanzamiento de un misil Sam-7 contra un helicóptero Apache israelí, al norte del campo de refugiados de Jabalia, dañaron dos tanques Merkava con proyectiles Yassin105 y un transporte de tropas.
También atacaron a una fuerza especial israelí parapetada en un edificio con un proyectil TBG, tras atraer a los soldados a la abertura de un túnel minado con trampas explosivas.
El ejército reconoció la muerte de dos soldados de la Brigada Givati y cuatro heridos, durante los combates en la Franja de Gaza.
Fuente Al Mayadeen